lunes, 24 de marzo de 2014

Homeless. Tercer acto MUERTE. (9) Rabia.

rabia


MUERE UN INDIGENTE TRAS SER DADO DE ALTA EN EL HOSPITAL

Ciudad Bahía.
Emilio Marín.

Un indigente de 32 años, falleció el pasado miércoles tumbado en la sala de usos múltiples de un albergue para indigentes, a la hora del almuerzo. La noche anterior había sido atendido en el Hospital Cervantes de nuestra capital, donde no se estimó su ingreso y se procedió al alta del paciente tras permanecer algo más de hora y media en el centro hospitalario. Al día siguiente murió por bronconeumonía, según apunta un adelanto de la autopsia facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El hospital no aporta datos del historial clínico del hombre, solo confirma que estuvo allí unas horas, que entró por urgencias y que fue dado de alta, pero no explica las causas por las que no se procedió a su ingreso “por la ley de protección de datos”, explican desde el hospital.

Según fuentes municipales, del informe facilitado por los médicos se extrae que posee un perfil de problemática social, sin hogar y que estaba muy desnutrido.  La concejala de Familia y Asuntos Sociales, declaró este jueves que en el informe se lee que se encontraba deshidratado y desnutrido. “Es un caso desgraciado y extremo”, consideró la edil. “Una vez que recibió el alta, el paciente fue trasladado al albergue en una ambulancia, que fue solicitada por los facultativos del hospital porque consideraron que en las condiciones en las que se encontraba el hombre no podía pasar la noche en la calle”, declaran desde el Ayuntamiento.

“En la mañana del miércoles se le sirvió el desayuno., aunque nos han confirmado que no se encontraba bien para comer”, dicen las citadas fuentes judiciales, que establecen en un principio la hora del deceso entre las 15.30 y las 16.00 del miércoles.

En el atestado de la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos, se informa de que el hombre no frecuentaba el albergue en el que falleció y que el responsable del centro, al que entrevistaron, declaró que el fallecido fue encontrado tumbado en unos sillones en el salón de usos múltiples, ya sin pulso. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado, donde se ha abierto una investigación de oficio.

El hombre había sido encontrado en la noche del martes tumbado en la Avenida de La Constitución, frente a un restaurante de comida rápida, según cuentan fuentes del servicio de emergencias del 112. “Tenemos registradas dos llamadas de ciudadanos, a las 16.07 y a las 16.45 del martes, en la que nos avisaban que había un indigente con síntomas de encontrarse en mal estado, tumbado en la vía pública y durmiendo entre cartones”, detallan desde dicho servicio. “Posteriormente se procedió a avisar a los sanitarios y a la policía local”, añaden estas fuentes.


En ese momento fue trasladado al hospital donde a las pocas horas recibía el alta. Horas más tarde fallecería en el albergue para personas sin hogar a la hora del almuerzo.



jlrr
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario