lunes, 24 de marzo de 2014

Homeless. Tercer acto MUERTE. (11) Rebeldia.





PADRE DE FAMILIA SE SUICIDA POR UN DESAHUCIO

Fátima Martínez. Los Alamos.

Un hombre se ha suicidado esta mañana en la calle Grecia por un proceso de desahucio vivido por él y su familia. Según el relato de los vecinos, esta persona se había trasladado con su mujer y su hija a la vivienda de alquiler donde residía desde hace dos o tres meses después de que hubiera sufrido hace un año el desahucio de una vivienda de su propiedad, que tenía en Villafranca. Aceptó la dación en pago, pero debía afrontar una serie de gastos (más de 20.000 euros) que podrían estar tras el fatal desenlace.

Siempre según los testimonios recabados en el lugar de la tragedia, el hombre había llevado a la pequeña al colegio y al regresar al bloque, en torno a las 9.45 horas, se arrojó al vacío desde la quinta planta del edificio, falleciendo en el acto.

Su mujer ha pasado la jornada en el piso de su hermana, desecha por lo sucedido. En una sobrecogedora escena de dolor, sus llantos llegaron a escucharse en el portal donde se encontraban vecinos, medios de comunicación y dispositivo policial. Este fallecimiento se suma a la larga lista de episodios relacionados con familias desalojadas de sus casas al no poder pagar los gastos producidos por la hipoteca.

Aunque se está a la espera de la confirmación oficial del motivo del suicidio, diversos grupos activistas contra estas prácticas abusivas han mostrado su repulsa e indignación con lo que denuncian como “una muestra más del sufrimiento provocado a ciudadanos honrados por empresas que jugando con el dinero ajeno buscan sólo el máximo beneficio para ellos con la complicidad de las administraciones públicas”, palabras de  Pablo Márquez, coordinador de la ONG “Parémoslos”.

La Subdelegación del Gobierno informó que no tiene constancia de este desahucio, si bien matizó que sigue recopilando datos. Hay que recordar que el 16 de noviembre, otro hombre se quitó la vida en pleno centro de la ciudad, por lo que ya son dos víctimas mortales relacionadas directamente con procesos de desahucio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario