domingo, 30 de marzo de 2014

Homeless. Sexto acto ¿REALIDAD?. (20) Sospechoso.

-      Abrimos el informativo, ofreciéndoles más datos de la extraña  desaparición del diputado  del gobierno, el señor Jorge Larrainzar…

El aparato de televisión que tenían conectado en la sala no dejaba  de mostrar, en la esquina inferior derecha, una foto del político al mismo tiempo que realizaban conexiones en directo desde su domicilio y la sede principal de su partido. Aunque prácticamente ninguno de los policías presentes le estaba haciendo mucho caso, al menos dos de ellos si parecían que escuchaban las noticias.

-      Menudo revuelo se ha formado, le comentaba  uno al otro. – Seguro que el hijo de puta se ha largado con la pasta a una isla del caribe.

Cristina ni siquiera le contestó. Sentada en sentido contrario con sus brazos apoyados en el respaldar de la silla, mantenía la mirada fija en el televisor. En el fondo ni siquiera estaba escuchando las noticias. Parecía una zombi. Su aspecto estaba muy desmejorado: ojeras, despeinada…

-      ¿pero qué coño te pasa tía?, le insistió – joder niña no hay quien te soporte desde lo de ese…
-      Déjame tranquilo, gilipollas, reaccionó Cristina que había salido de su “hipnosis” justo a tiempo para escuchar ese último comentario y no dejárselo acabar a su compañero.

En ese instante, al oír el tono de la respuesta, su amigo Marcos se acercó a donde estaban los dos policías:
-      Venga chicos tranquilos – Marcos hizo un gesto al poli vestido de paisano y que ya estaba a punto de contestar al insulto de Cristina. Con sus manos le pidió comprensión al policía y le indicó que se apartara.

Marcos acercó una silla y se sentó al lado de su compañera.

-      Vamos tía…no puedes seguir así. Mírate, ¿tú has visto cómo vienes? Con lo guapa que eres y estás hecha un asco…

Cristina volvió a su estado catatónico sin hacer ningún caso a su amigo. Pero la situación no se mantuvo mucho tiempo. Desde el fondo de la sala, el comisario García solicitó a todos los presentes que se sentaran para que pudiera informarles de las últimas novedades.

-      Señores, aunque en la capital estén muy liados con la desaparición del político de turno, aquí también tenemos lo nuestro. A continuación les muestro la imagen del presunto “culpable” de los dos desapariciones de la última semana, la del dueño de la empresas de transportes y del director de zona del Banco Capital. Los cámaras de seguridad más cercanas a los lugares de los hechos muestran que por ambas zonas “paseaba” distraídamente el mismo hombre.

Acompañando las explicaciones del comisario, las imágenes de las cámaras de seguridad eran lanzadas desde un proyector en el techo hacia una pantalla extensible.

-      Parece un vagabundo, apuntó uno de los policías desde el fondo.

-    Así es, pero la imagen es clara. Si se fijan se ven bien las facciones del tipo, respondió el capitán mientras que detenía la imagen justo en el momento en el que la cara de Homeless era más visible.  – Es nuestro único sospechoso, continuó, y por la pinta del tipo, me huele a loco asesino…así que señores ya saben cuál es su trabajo. Intenten encontrarlo y arrestarlo pronto…antes que la prensa y los políticos nos vuelvan locos...


jlrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario